Viajes Terranova S.A. de de C.V. (“Viajes Terranova y/o Terranova Operadora de Viajes”) y Promociones Turísticas Vitesa S.C. (“Vitesa”) con domicilio en calle Donato Guerra, No. 257 Sur Col. Jorge Almada C.P. 80200, Culiacán Sinaloa México, declara explícitamente que actúa como intermediario entre la Agencia de Viajes Minorista, el usuario final y las entidades o personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como: Viajes intercambio, renta de autos, tours y atracciones, grupo y convenciones, ecoturismo, boletos de avión, seguros de viajero, trámites de visa, eventos y viajes corporativos; Por lo tanto se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, y proveedores disponibles, teniendo presente las siguientes aclaraciones:

  • Las cotizaciones: las cotizaciones no implica la elaboración de una reserva, cualquier referencia que se haga a precios, tarifas, fechas y penalidades en la cotización, está sujeta a cambios, disponibilidad y confirmación del proveedor en el momento de la reserva. Por lo tanto es importante que el cliente entienda que esta información es un dato preliminar que está sujeto al pago del producto y/o servicio requerido y la confirmación por escrita en algún documento por parte de la empresa.
  • Calidad de los proveedores: Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean contratados, a su vez velaran por el bienestar del pasajero, además estos lo asesoraran y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.
  • Deposito: Para realizar la reserva se requiere un deposito por persona aplicados a la porción terrestre el moto y el plazo dependerán de los proveedores seleccionados al momento de la reserva, una vez entregado el depósito por el pasajero, se consideran aceptadas las restricciones aquí estipuladas.
  • Cancelación: En el supuesto de producirse la cancelación total o parcial del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento, se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados. Se declina cualquier responsabilidad retrasos, huelgas, terremotos, huracanes, avalanchas, sobreventa de los hoteles o aerolíneas al momento de usar el servicio o demás causas de fuerza mayor, circunstancias por las cuales el operador y o aerolínea se reserva hacer los cambios necesarios en el itinerario, fechas de viaje, itinerario aéreo, hoteles, transportes y demás para garantizar el éxito del plan turístico. Si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores tendrán la obligación de reintegrar el importe de la parte cancelada según plazos y condiciones de la reserva Los operadores y /o aerolíneas manejados, ya que tienen la autonomía de modificar el itinerario, hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero.
  • Documentación: Todos los usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados, será obligación del cliente obtener por su cuenta dicha documentación; si la agencia fue la responsable de suministrar la asesoría para el trámite de la visa, esta no asume responsabilidad alguna en caso de negación de la visa por las respectivas embajadas, o luego de aprobada al llegar al destino las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido.
  • Utilización del servicio: La Agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados. Además la agencia no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
  • Manejo del equipaje: El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este, a menos que el usuario adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.
  • Asistencia al Viajero: Se deja constancia al cliente de la asesoría suministrada sobre la importancia de llevarla en su viaje una tarjeta de asistencia al viajero, se detalla los gastos en los que puede incurrir en caso de no tomarla .Además se le aclara al cliente que en el caso de no tomarla exonera a la empresa de cualquier pagos o servicio relacionado a este producto, puesto que se le suministro la información, se le ofreció la tarjeta y fue el cliente el que decidió no adquirir el producto.
  • Generales: Toda información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de México y en el exterior, tasas y cargos y demás pagos obligatorios, medidas de saludo, preventivas del destino , deberán ser consultadas con el Asesor que lo atendió o consultado la página Web de la empresa, proveedores o destino a visitar.
  • Importante: La empresa en cumplimiento de la Ley 679 de 2001 artículo 16, y su posterior reforma a través de la Ley 1336 de 2009 y la resolución 3840 de 2009, da a conocer a todos los clientes, que ha establecido un “Código de Conducta” de obligatorio cumplimiento por todo el personal, donde claramente ratifica que no apoyamos la explotación, la pornografía, el turismo sexual o abuso de niños, niñas y adolescentes.
  • Reembolso: El usuario en caso de solicitar el reembolso del valor pagado deberá ceñirse a lo dispuesto en artículo 63 Ley 300 de 1996 o en su defecto, las normas que regulen los eventos de fuerza mayor o caso fortuito donde el operador no pudiere proporcionar el servicio contratado.
    Viajes Terranova S.A. de C.V. No asume ningún tipo de responsabilidad legal ante:
  • 1.El comportamiento del usuario, así como por los inconvenientes en que pueda verse involucrado, que generen su retiro de la excursión o plan turístico, por comportamientos sancionables civil, disciplinaria o penalmente o los que atenten contra la moral y las buenas costumbres. 2. Los gastos personales en los que deba incurrir el usuario durante el tiempo que dure el plan turístico escogido. 3. El equipaje y su contenido, ni objeto alguno que lleve consigo; dado que todo lo anterior es de su completa responsabilidad, al igual que su propia seguridad personal.
    Son considerados imprevistos excluyentes de responsabilidad: 1. Los retrasos en que pudiere incurrir los proveedores de los servicios de transporte terrestre o aéreo como consecuencia de cierres de las vías o de aeropuertos, cualquiera que sea el motivo, ya sea por condiciones naturales y/o de orden público. 2. La cancelación o pérdida de los servicios turísticos como: servicios de alojamiento, tours u otros que se ocasionen por los retrasos causados. 3. Desorden o congestión en los hoteles y/o demora en la entrega de habitaciones. 4. Eventos ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito. 5. Accidentes, pérdidas o daños que sufran los usuarios como consecuencia de su imprudencia o inobservancia en las instrucciones ofrecidas parte de los transportadores (aviones, buses o embarcaciones) y/u hoteles. 6. Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por parte de los transportadores nombrados en el numeral anterior. 7. Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos y/o negligencia del mismo usuario. 8. Falta de reporte oportuno y/o no entrega en custodia de joyas y bienes de propiedad de los pasajeros. 9. Inobservancia de los reglamentos de cada uno de los prestadores de los servicios turísticos contratados. 10. Falta de documentación médica ante COVID-19. 11. Presentar síntomas o ser portador del virus ocasionados por COVID-19.
    Todo usuario sin excepción deberá presentar siempre la documentación que lo identifique. Los menores deberán estar a cargo de un adulto, quien es el responsable de exhibir la tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento de dicho menor. La omisión de estos requisitos, libera a la agencia Viajes Terranova S.A. de C.V. De cualquier tipo de reclamación económica o legal que pueda presentarse ante los incidentes que tal conducta pueda generar y que afecte la realización del plan turístico.
    En los viajes nacionales e internacionales podrá requerirse a los usuarios la exhibición del carné de vacunación, certificados o pruebas ante COVID-19, por parte de las autoridades competentes, se recomienda portar dichos documentos en caso de ser necesario.
    Viajes Terranova S.A. de C.V. En su calidad de agente comercializador de productos turísticos traslada al usuario todas las cargas que el proveedor imponga por cancelaciones o sanciones en razón del contrato que se celebra.
    Cualquier pérdida del vuelo por demoras en inmigración y problemas de documentación del cliente, son responsabilidad única y exclusiva del mismo pasajero.
    Viajes Terranova S.A. de C.V. ante circunstancias extremas o especiales podrá cambiar itinerarios, variar fechas de viaje, cambios de hotel o transportador, garantizando en todo caso y desde ya a los usuarios del servicio que los nuevos servicios serán de igual o superior categoría al contratado. Sin embargo, se deja constancia de que al pasajero se le ha informado sobre la categoría de los hoteles y sus características, ofrecidos antes de la compra del plan turístico, de forma tal que quien adquiere el plan, escogió el que se adecúa a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
    Se hace constar que se le ha ofrecido al adquirente del plan la Tarjeta de Asistencia Internacional la cual cubrirá una eventual pérdida y/o daño de su equipaje.
    En caso de que el adquirente del plan o tiquete decida cancelar dicha compra tendrá una penalidad por reembolso, la cual se tasará con respecto a su compra. Cuando su plan incluye un vuelo charter, la penalidad será del cien por ciento (100%), es decir, no reembolsable.
    Solo habrá devoluciones de dinero por solicitud del cliente en los casos que sean permitidos, según las políticas vigentes para cada plan o en el caso en que sea cancelado un vuelo por motivos imputables a las aerolíneas o a los operadores. Los cupos en las diferentes aerolíneas y en los distintos planes turísticos solo se garantizaran una vez esté realizado el pago completo del servicio, admitiendose inmediatamente el tiquete, Boucher de servicios y factura.
    Para todos los efectos no previstos en estas condiciones generales, serán aplicables las consideraciones del ordenamiento jurídico comercial colombiano.
    El adquirente de cualquiera de los planes ofrecidos por o por intermedio de Viajes Terranova S.A. de C.V. Conoce y acepta, por la sola adquisición, todas y cada una de las condiciones y/o cláusulas antes expuestas.